miércoles, 22 de abril de 2009

Los Monumentos Historicos de la Republica Dominicana

Los monumentos de la Republica dominicana recojen un trozo de nuestra historia con cada uno de sus vertientes en sus distintas areas. Hay iglesias, edificaciones gubernamentales,altares e nuestros heroes muertos, etc
Estos monumentos son:

Faro a Colon:ubicada en la parte oriental de la ciudad de Santo Domingo, al otro lado del Río ozama.Museo de las Américas y Tumba Mausoleo del Almirante Cristóbal Colón.

La Basílica de Higüey es uno de los monumentos más respetados de la República Dominicana, se encuentra ubicada en la calle principal de la provincia Salva león de Higüey, la actual basílica fue inaugurada por el Dr. Joaquín Balaguer (1974-1978)está ubicada a menos de una hora de Bávaro, Punta Cana y a menos de 3 horas del Aeropuerto Internacional de las Américas (José Francisco Peña Gómez), el transporte desde cualquier punto de la República Dominicana para llegar hasta la Basílica es muy fácil, entrar a la Basílica es una experiencia que se debe vivir.

Monumento de Santiago:Este monumento fue construido por el Dictador Trujillo y se le dio originalmente el nombre de “Monumento a la paz de Trujillo”. Luego el Monumento de Santiago fue convertido en un homenaje a los Héroes de la Restauración.
El diseño de este monumento es muy original y atractivo, está construido con un exterior de mármol y se erige sobre una colina, el monumento posee unos 70 metros de altura y está hecho en forma de torre. Desde diferentes lugares de la ciudad es fácil tener una vista de este majestuoso monumento.

Catedral Primada de América: este es el nombre por el cual se conoce una de las obras arquitectónicas más importantes de la República Dominicana, su nombre completo es “Catedral Metropolitana de Santa María de la Encarnación”, la construcción de esta magnífica obra data del 1512 año en que se comenzó a construir, su estilo es totalmente diferente al estilo de construcción usado en República Dominicana, tiene un estilo gótico influenciado por otros estilo artísticos.
En marzo de 1523 se inicio su construcción de manera formal, realizando cambios en el techo el cual era de paja en sus inicios, todo esto se realizo bajo el arzobispado del Obispo Alessandro Geraldini, en dicho arzobispado se termino con la construcción de todas sus bóvedas y se comenzaron a realizar trabajos en piedra que todavía se puede apreciar a fecha de hoy.


La Fortaleza Ozama es uno de los Monumentos Culturales históricos de la la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana, también es uno de los monumentos construidos por los españoles durante la época colonial o de la conquista y colonización. Hoy es considerado como Patrimonio de la Humanidad, junto a los otros monumentos de la Zona Colonial.Su nombre se debe a su ubicación cercana del Río Ozama, tsmbién esta fortaleza es la más antigua de las construcciones hechas en América y en la isla.

Puerta del Conde: es uno de los Monumentos Culturales e Histórico de la República Dominicana, ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo de Guzmán. Es uno de los monumentos más viejos del país y da inicio a la Calle El Conde, la única calle peatonal de Santo Domingo.Es una de las edificaciones más importante de la República Dominicana, y según los historiadores esta data de 1543, y fue construida como línea de defensa de la ciudad. Esta debe su nombre al Conde de Peñalba, quién fue un capitán general de La Española y tuvo como misión proteger la ciudad de una posible invasión por parte de los ingleses, de la cual salió victorioso.

por Ana Michell Veras Rivera

No hay comentarios: