miércoles, 22 de abril de 2009

Monumento de Santiago

En la ciudad de Santiago de los Caballeros, también conocida como “La Ciudad Corazón”, se encuentra el famoso Monumento de Santiago que a la vez es el símbolo de esta ciudad.
Este monumento fue construido por el Dictador Trujillo y se le dio originalmente el nombre de “Monumento a la paz de Trujillo”. Luego el Monumento de Santiago fue convertido en un homenaje a los Héroes de la Restauración.
El diseño de este monumento es muy original y atractivo, está construido con un exterior de mármol y se erige sobre una colina, el monumento posee unos 70 metros de altura y está hecho en forma de torre. Desde diferentes lugares de la ciudad es fácil tener una vista de este majestuoso monumento.
En el interior se encuentra una escalera que conduce hasta el tope de la torre donde se encuentra un mirador, el cual ofrece una hermosa panorámica de la parte urbana de la ciudad de Santiago de los Treinta Caballeros. En el interior del monumento también se encuentran estampadas en murales, las pinturas del famoso pintor Vela Zanetti.
El jardín que decora los exteriores del monumento es visitado por los habitantes de la ciudad de Santiago, y es uno de los principales lugares de esparcimiento y recreación de esta ciudad.
El monumento se encuentra ubicado en la entrada de la Ciudad de Santiago y da la bienvenida a todos los visitantes que llegan a esta ciudad, que es también considerada como una segunda capital de la Republica Dominicana, se encuentra a menos de dos horas de Santo Domingo y cuenta con su propio aeropuerto internacional.

No hay comentarios: