martes, 14 de octubre de 2008

¿¿ Música y moda??

La música y la moda tienen un romance, y no es secreto.

La industria artística las consagra como la pareja del momento, fusionando el estilo de grandes artistas con la imaginación de los diseñadores.

La moda y la música están estrechamente relacionados. Artistas y géneros son responsables de crear tendencias que luego influenciarán a muchos. MTV ejemplifica perfectamente esto. Este canal, tan popular entre la juventud, establece las imágenes, estilos y formas, que servirán de molde o patrón a millones de televidentes con sed de estar a la última, quienes andan en constante búsqueda de elementos con qué identificarse.


MTV se caracteriza, según sus especialistas en modas, por un estilo joven, libre y creativo. Y como hoy en día los límites y las reglas son tan quebrantables en cuanto a las tendencias se refiere, cada estilista es libre de interpretar y adecuar la moda con muchísima libertad.


Por otra parte, los vídeos musicales presentan tendencias frescas y novedosas; al tiempo que la misma expresión musical permite que los estilos se manifiesten de maneras más atrevidas. Ciertamente los vestuaristas de MTV tienen esto muy presente y se influencian directamente de la música y los vídeos que transmiten para crear más modas y tendencias.


La Moda, el estilo Fashion y las pasarelas necesitan desarrollar su personalidad propia y, claro, la clave de un estilo, de cualquier estilo, adquiere un nivel superior si viene acompañada de su correspondiente banda sonora.


Estilos como el “chillout” o el “lounge”, variaciones
discretas de house con ritmos más apagados y mezclas sintetizadas de temas
consagrados constituyen el entorno musical de los diseñadores, quienes nos
transmiten también a través de la música, su visión de la moda más actual.


Así encontramos el reguetón como fondo para los chicos “tuning” y sus coches cuidadosamente preparados; el hip-hop para esos inconformistas de chándal que defienden su dignidad en los barrios marginales y el house para los chicos “city” llenos de elegancia y modernidad.
Pero ¿cuál es la música para el estilo de los estilos, para las marcas de ropa, para el glamour?

Pues sin duda debe ser una música que denote a la vez elegancia y modernidad, un estilo clásico dentro de lo más innovador, sin molestias ni sobresaltos, un discreto telón de fondo para el desfile de pasarela.


Esta es la clase de romance que trasciende la barrera de lo social, los estilos o los gustos. Por ello, la industria artística declara a la moda y la música marido y mujer, hasta que la muerte los separe.
Así que ya saben moda y música irán siempre de la mano ... ¿¿Qúe te parece??


No hay comentarios: